Asociación Educativa Mochuelos

La Asociación Educativa Mochuelos se crea en Ulle en Mayo de 2018 para dar forma jurídica a la iniciativa de un grupo de familias de la Jacetania y el Alto Gállego cuyo objetivo es crear una Escuela Bosque que ofrezca a sus hijos un entorno sano y natural en el que puedan desarrollarse durante el segundo ciclo de educación infantil (3 a 6 años).

Por tanto, las familias son una parte fundamental dentro la Esuela Bosque Caxico. Sin su implicación y su apoyo la existencia de este proyecto no sería posible.

Se trata de un proyecto formado por las familias y para las familias

Logo MochuelosTodas las familias pueden participar en la toma de decisiones de la Asociación. Sin embargo no existe obligatoriedad en la participación activa. Cada una participa según su disponibilidad e interés.

Asociación Educativa Mochuelos

El Equipo Pedagógico

El equipo pedagógico es el que define la línea pedagógica que sigue la Escuela Bosque Caxico y el responsable de acompañar a los niños durante la jornada.

El equipo lo constituyen Cristina, Tere y Álvaro. Cada uno tiene una formación y un perfil distinto que se complementan perfectamente para ofrecer un entorno de respeto, cariño y seguridad a los “mochuelis” – apelativo cariñoso que utilizamos con los niños. Tere es psicopedagoga, profesora de educación especial y especialista en educación al aire libre. Cristina es educadora social, monitora de tiempo libre y guía de baños de bosque. Álvaro es ingeniero y guía de montaña.

Es un equipo heterogéneo y en el que cada integrante viene de mundos distintos. Pero a los tres les une su amor por la naturalaza, su pasión por el trabajo con los niños y el profundo convencimiento de que

otra educación es, no solo necesaria, sino posible.

Tere y Cris