Asociación Educativa Mochuelos

La Asociación Educativa Mochuelos se crea en Ulle en Mayo de 2018 para dar forma jurídica a la iniciativa de un grupo de familias de la Jacetania y el Alto Gállego cuyo objetivo es crear una Escuela Bosque que ofrezca a sus hijos un entorno sano y natural en el que puedan desarrollarse durante el segundo ciclo de educación infantil (3 a 6 años).

Por tanto, las familias son una parte fundamental dentro de la Escuela Bosque Caxico. Sin su implicación y su apoyo, la existencia de este proyecto no sería posible.

Se trata de un proyecto formado por las familias y para las familias

Logo MochuelosTodas las familias pueden participar en la toma de decisiones de la Asociación. Sin embargo no existe obligatoriedad en la participación activa. Cada una participa según su disponibilidad e interés.

La Asoc. Ed. Mochuelos ha recibido en 2022 el accésit de los premios Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca en la categoría de Entidades sin Ánimo de Lucro.

Asociación Educativa Mochuelos

El Equipo Pedagógico

El equipo pedagógico es el que define la línea pedagógica que sigue la Escuela Bosque Caxico y el responsable de acompañar a los niños durante la jornada.

Cada uno de los integrantes del equipo pedagógico tiene una formación y un perfil distinto que se complementan perfectamente para ofrecer un entorno de respeto, cariño y seguridad a los “mochuelis” – apelativo cariñoso que utilizamos para referirnos a los niños. Cada uno aporta su experiencia adquirida en ámbitos tan distintos como la psicopedagogía, la educación especial, la educación social, la educación al aire libre, el tiempo libre, los baños de bosque, la ingeniería o el guiado en la montaña.

Además contamos de manera regular con personas que realizan prácticas o periodos de voluntariado en Caxico

Todos juntos forman un equipo heterogéneo y en el que cada integrante viene de mundos distintos. Pero a todos les une su amor por la naturaleza, su pasión por el trabajo con los niños y el profundo convencimiento de que

otra educación no solo es necesaria, sino posible.